Con expo feria por el Día Mundial de la Alimentación, el Gobierno Regional busca reducir índices de anemia y desnutrición crónica.

En 30 stand acondicionados en la Plaza Miguel Grau, se realizó la exposición y venta de productos, tales como banano, limón, ciruela, carne de res, chancho, huevos, yuca así como diversos productos hidrobiológicos, además de dulces como antecoco, todo ello en la feria alusiva al Día Mundial de la Alimentación.

En la feria, participó el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, el gerente de Desarrollo Económico, Ricardo Olavarría, así como los directores sectoriales de agricultura y producción, además del alcalde delegado de Andrés Araujo, Robert Fiestas y representantes del PEBPT.

Dios Benites refirió que a través de este tipo de eventos, se promueve una alimentación saludable, la cual redundará en la disminución de casos de anemia y desnutrición crónica. Asimismo, el apoyo hacia los emprendedores pioneros de estos productos.
“Actualmente tenemos más de 500 casos de desnutrición crónica en la región. La tarea de nosotras autoridades es trabajar junto al sector privado, para a fin de año, disminuir la brecha.
En anemia, aproximadamente son 1800 casos”, comentó.

Dios Benites refirió que en coordinación con el alcalde delegado de Andrés Araujo, impulsan el proyecto de saneamiento integral. “Tener agua y alcantarillado permanente va a permitir ir cerrando las brechas”, aseveró.

En la feria, también se realizaron sesiones demostrativas y educativas del lavado de manos, el cual es fundamental para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba