Consejo regional aprueba por mayoría suspensión contra Wilmer Dios Benites como gobernador

El consejo regional aprobó por mayoría la suspensión de Wilmer Florentino Dios Benites en sus funciones como gobernador regional de Tumbes, tras recibir una sentencia condenatoria con cárcel efectiva por el delito de colusión agravada.

El consejo regional debatió el informe elaborado por la comisión especial, presidida por el consejero Daniel Sanjinez Alarcón, donde se detalló los actuados en este proceso que inició el 12 de octubre con la instalación de dicha comisión.
Allí se explicó que se siguió el debido proceso dándose el derecho a la defensa de Dios Benites, quien presentó diversos documentos a través de sus abogados.

Es por ello, que en aplicación de los numerales 2 y 3 del artículo 31 de la Ley 27867, Ley orgánica de gobiernos regionales, seis de los siete consejeros votaron a favor de la suspensión de Wilmer Dios Benites, no solo por la sentencia en su contra, sino también porque existe un pedido de detención y captura. Sin embargo, dicha suspensión será indefinida mientras se resuelva su situación legal, siempre y cuando esta no exceda de los 120 días calendarios.

El consejero delegado, Antonio Espinoza Soriano, sostuvo en todo momento que el proceso duró casi dos meses porque que se ha respetado los plazos correspondientes.

“En las siguientes horas se estará corriendo traslado al Jurado Nacional de Elecciones para que proceda con la suspensión, nosotros hemos actuado de acuerdo a lo que establece la ley y el reglamento interno. Hay una sentencia confirmada en segunda instancia en el Poder Judicial y existe un mandato de captura en su contra”, declaró.

Vale resaltar que en la sesión extraordinaria participó el abogado Roberto Urbina Ramírez como defensa de Wilmer Dios Benites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba