Consejo regional desestima recurso de reconsideración de suspendido gobernador Wilmer Dios

Por mayoría, el consejo regional de Tumbes desestimó el pedido de reconsideración del suspendido gobernador Wilmer Dios Benites, quien a través de su defensa legal interpuso la apelación a la decisión tomada por los fiscalizadores.

En la sesión extraordinaria desarrollada el lunes 20, se debatió el pedido formulado contra el acuerdo de consejo N° 60-2021, donde se aprobó la suspensión contra Wilmer Dios Benites.

La defensa legal argumentó ocho observaciones al proceso de suspensión, los mismos que tras el debate fueron desestimados, ya que, según el consejero delegado, Antonio Espinoza Soriano, el proceso se desarrolló conforme la ley dispone, teniendo en cuenta que Dios Benites se encuentra no habido de la justicia al existir una sentencia de cárcel efectiva en su contra y un pedido de ubicación, detención y captura por parte del Poder Judicial.

En esta sesión extraordinaria participaron los siete fiscalizadores, de los cuales tres estuvieron de manera presencial y cuatro a través de videollamada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba