Diresa alerta aumento de contagio y decesos a causa del coronavirus

El Gobierno regional a través de la Dirección de Salud, informa que los casos de contagio por coronavirus han presentado un incremento en lo que va del año, mientras que la cifra de fallecidos aumenta en el último mes.

En el último boletín epidemiológico se informa que durante el mes de marzo se han registrado 80 decesos, mientras que en el mes de febrero la cifra llegó a 87. En lo que va del año de han registrado 220 defunciones a causa de la pandemia en toda la región.

“Con respecto a las defunciones por COVID en nuestra región debemos informar que en enero se han reportado 54 fallecimientos, en febrero 87 y en lo que va de marzo tenemos reportado 80 hechos. En promedio nuestra región reporta 17 defunciones semanales (2-3 diarias). Es importante detallar que el 73.0% de los fallecimientos han ocurrido en los centros hospitalarios de la región”, precisa en su informe.

El incremento de casos de enero a febrero fue del 38.4 por ciento, totalizando un total de 1287 pacientes positivos. En lo que va del año se han identificado un total de 2927 casos en toda la región.

Asimismo, precisa que los distritos de Tumbes, Corrales y San Juan de la Virgen, son los lugares donde el virus tiene mayor presencia y por ende, preocupación por parte de la población.

Frente a ello personal de la DIRESA realiza el bloqueo farmacológico, donde se recorre casa por casa para identificar y tratar a pacientes, evitando así que no se complique su enfermedad.

En el presente año, mediante la estrategia de bloqueo farmacológico se ha logrado intervenir 29909 viviendas, entrevistar a 79433 personas, de los cuales, si tiene 525 casos sospechochos, 402 casos probables y 117 casos confirmados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba