Diresa Tumbes exhorta a población a cumplir con la vacunación

El titular de la Dirección Regional de Salud de Tumbes, Rommell Veintimilla Gonzales Seminario sostuvo que solo el 25% de la población objetivo tiene la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19, por lo que exhortó a todos a cumplir con este proceso.

“Está demostrado que las vacunas menguan los efectos de la Covid-19, si bien es cierto, por estás fechas ya no tenemos camas UCI disponibles, si hay camas de hospitalización. Lamentablemente, hay quienes a pesar de tener sus vacunas tienen comorbilidades y eso hace que sean altamente vulnerables”, manifestó.

Gonzáles Seminario recalcó que solo el 80% de la población objetivo tiene dos dosis y que el 92% solo cuenta con una dosis de vacuna contra la Covid-19.

El funcionario recalcó que sí hay vacunas disponibles para los mayores de 18 años que deseen vacunarse cualquiera de sus dosis respectivas. Y sobre las vacunas pediátricas indicó que, a nivel nacional aún son escasas, pero Tumbes fue dotada de 16,300 dosis, las que están dirigidas para niños entre 8 y 11 años, y para mayores de 5 años que registren comorbilidades.

Dato
En enero del 2022 los casos confirmados de Covid-19 alcanzó los 5481 y 28 decesos. En lo que va de febrero, los casos reportados son 175 y 10 fallecidos.

En cuanto a la disponibilidad de camas hospitalarias, existen 89 habilitadas y de ellas 31 ocupadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba