El gobernador apertura los Centros de Atención Temporal y Seguimiento para pacientes Covid en Pampas y San Juan de la Virgen

Pará reducir las cifras de contagio del coronavirus, el Gobierno regional a través de la Dirección de Salud pone al servicio de la población los Centros de Atención Temporal y Segumiento (CATS) en los distritos de Pampas de Hospital y San Juan de la Virgen, los cuales cuenta con una capacidad de cincuenta camas cada uno para atención de pacientes con diagnóstico leve.

El gobernador regional Wilmer Dios Benites, destacó que el lugar servirá para que los pacientes leves hagan su cuarentena, evitando así el contacto con sus demás familiares, contribuyendo de esta manera a reducir el contagio del virus.

Aseguró que cada uno de los pacientes recibirá la alimentación diaria, además del cuidado permanente del personal médico y asistencial, quienes realizarán el respectivo monitoreo.

Dios Benites, exhortó a los profesionales de la salud, que atenderán a los pacientes leves, a brindarles un buen trato, mientras que a la población demandó cumplir con las normas de bioseguridad emitidas por las autoridades sanitarias.

Por su parte, el director regional de Salud, Harold Burgos Herrera comentó que para el acondicionamiento del CATS se ha utilizado el presupuesto de las transferencias realizadas por el Gobierno Central durante el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba