El gobernador regional y director de salud participan en la reunión extraordinaria del CIGS

El gobernador regional, Wilmer Dios Benites y el director de Salud, Harold Burgos Herrera, participan en la reunión extraordinaria de la comisión intergubernamental de salud CIGS, el mismo que se desarrolla en la ciudad de Lima y es presidido por la ministra de salud, Pilar Mazzetti.

La reunión, que se extiende hasta el 22 del presente mes, tiene como objetivos definir acciones intergubernamentales para la implementación de la política nacional multisectorial de salud “Perú país saludable”, así como definir estrategias y acciones para fortalece la respuesta sanitaria oportuna y efectiva para enfrentar un posible segunda ola pandémica por Covid-19 en el país.

En su participación, el gobernador regional, refirió que Tumbes cuenta con 20 camas UCI, de las cuales 7 están en uso constante y 13 faltan especialistas para su operatividad, por lo que destacó la coordinación con la titular del Minsa, quien ha dispuesto se capaciten a médicos para ampliar la atención en casos de emergencia.

Agregó que a través de la Dirección Regional de Salud se continúa con el bloqueo masivo farmacológico, donde especialistas de la salud, realizan la búsqueda activa en cada uno de los distritos y les brindan la atención inmediata, con el objetivo de reducir el hacinamiento en los centros de salud.

El CIGS es un espacio de adopción de acuerdos intergubernamentales para implementar las políticas de salud entre el Minsa, gobiernos regionales locales, que contribuye en la conducción del sistema de salud y la gobernanza en salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba