El Gobierno Regional de Tumbes inició asesoramiento técnico a productores de ciruela

El Gobierno Regional de Tumbes a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, brinda asesoramiento técnico para el control fitosanitario de plagas que amenazan a las plantaciones de ciruela, contribuyendo así a mejorar la producción de esta fruta.

Con la ejecución del proyecto “Mejoramiento del servicio de asistencia técnica en producción y comercialización de la ciruela roja (spondias purpurea) en la región Tumbes”, se ha iniciado una campaña de fumigación para reducir la presencia del comején, termita que ataca la madera de la plantación y pone en riesgo la cosecha.

Aníbal Carrasco, residente de dicho proyecto, comentó que asesoran a los agricultores las acciones que deben implementar para evitar la pérdida de la producción, toda vez que se tiene prevista la instalación de un vivero para mejorar la siembra de este producto y, además, ampliar la frontera agrícola.

Agregó que otra de las metas de proyecto, es la adquisición de un módulo de procesamiento para esta fruta, para dar una mayor rentabilidad a los productores y evitar que sigan teniendo pérdidas.

Vale indicar que en la región Tumbes se plantan más de 400 hectáreas de ciruela y a la fecha este producto se encuentra en plena cosecha. El principal mercado para la colocación de la ciruela es el país vecino Ecuador.

ENLACES DE INTERÉS

RESPONSABLE DE TRANSPARENCIA

Administración

Responsable de Acceso a la Información:
SERVICIOS AL CIUDADANO
CONTACTO
SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN

Copyright © 2019-2022 Gobierno Regional de Tumbes