En Tumbes se realiza Operación TAYTA para proteger a la población vulnerable ante COVID-19 en tres mil viviendas

Tumbes se suma a las regiones en incorporarse a la operación TAYTA, estrategia multisectorial, que tiene previsto intervenir en 3 mil viviendas de nuestra ciudad, donde se brindará atención médica a mayores de 60 años, y personas con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, entre otras) que agravan su condición de salud si se contagian de Covid-19.

El gobernador regional, Wilmer Dios Benites, resaltó que esta intervención multisectorial aporta tranquilidad a la población, por lo que exhortó el pedido a la ciudadanía a continuar contribuyendo con el distanciamiento social, correcto uso de la mascarilla y lavado de manos. Destacó que a cada persona con resultado positivo, se le atenderá con una canasta de víveres, evitando así su desplazamiento a lugares donde se aglomera la población.

El comandante general de la 1a Brigada de Infantería, Rubén Jacobo Chucos Torres, sostuvo que para la ejecución de este trabajo se han sumado esfuerzos del Ejérjito Peruano, Gobierno Regional, Dirección de Salud, Policía Nacional y Municipalidad Provincial de Tumbes. Manifestó que de dependiendo la evaluación de los resultados de la intervención en la ciudad de Tumbes, se determinará si se continúa la aplicación en otros distritos de la región.

De acuerdo a la planificación, se va a intervenir en las viviendas de los barrios El Pacífico, Recreo, Bellavista, Buenos Aires, Las Mercedes, así como el cercado de Tumbes.

La operación TAYTA, consiste en la detección temprana mediante tamizajes y diagnóstico clínico, el tratamiento temprano con el otorgamiento de medicamentos aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa), y el aislamiento domiciliario de las personas infectadas y su familia, a las que se les entrega víveres para que realicen la cuarentena.

Oficina Regional de Comunicaciones. GORE-TUMBES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba