Equipo técnico del Gobierno Regional de Tumbes sostuvo reuniones de trabajo en los ministerios de Salud y Educación

El gobernador regional de Tumbes, José Alemán Infante, junto al equipo técnico se reunió con funcionarios del Ministerio de Salud y Ministerio de Educación, para continuar las gestiones que contribuyan a acelerar el proceso de vacunación, así como la planificación del pronto retorno a clases y el estado de las instituciones educativas.

En el Ministerio de Salud, José Alemán no solo se avocó al proceso de vacunación avanzado de Tumbes, el cual es necesario para reabrir la frontera, sino también solicitó la intervención del Instituto Nacional de Salud (INS) para desarrollar los análisis respectivos a las aguas del río Tumbes y sumar esfuerzos contra la contaminación de la principal fuente de agua de la región.

En tanto, en el Ministerio de Educación, el gobernador fue recibido por el ministro Carlos Gallardo quien saludó la preocupación de las autoridades tumbesinas por la planificación del retorno seguro a las clases presenciales, donde debe primar el compromiso de todos.

A su turno, el gobernador refirió que buscan el respaldo del Minedu para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas Susana Higuchi de Matapalo y Efraín Arcaya de Zarumilla, así como del Colegio de Alto Rendimiento (Coar) de Tumbes. Otra de las problemáticas a resolver es la débil conectividad que existe en la región fronteriza.

Alemán Infante dijo también que buscan que los institutos de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar cuenten con equipos tecnológicos que les permita desarrollar trabajos de ciencia e investigación a los jóvenes profesionales.

De esta manera, el equipo técnico del Gobierno Regional de Tumbes busca destrabar importantes proyectos. Asimismo, se espera la próxima reunión con el Presidente Pedro Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba