Gobernador destaca la importancia del Área de Conservación Regional Angostura Faical

Desde el imponente bosque de “Ceibal”, en Pampas de Hospital, el gobernador regional Wilmer Dios Benites, destacó la importancia que tiene el área de conservación regional (ACR) para promover el turismo, ello al conmemorarse el X aniversario de su creación.

Son más de 8,000 hectáreas que son administradas por el gobierno regional, a través del ACR, las mismas que son cuidadas celosamente para evitar que los taladores las depreden. “Nuestra gestión está haciendo esfuerzos para evitar que esta belleza natural como es la ACR, sea depredada. Ahora contamos con guarda parques voluntarios que cumplen una importante función”, anotó Dios Benites.

Encantado por el bello paisaje natural, en la zona de “Ceibal”, el gobernador regional se comprometió a articular esfuerzos para que esta zona y otros atractivos naturales del bosque de Tumbes, sean conocidos. Coordinaciones que hará con la dirección regional de turismo, comprometiendo para ello a los ecologistas Rubén Peña y Hugo Noblecilla.

Vale precisar que el ACR fue creado un 18 de marzo del 2011, mediante D.S. 006-2011-MINAM y tiene una extensión de 8,794.50 hectáreas, comprendidas en las zonas de: Pampas de Hospital, San Juan de la Virgen y Matapalo en la Provincia de Zarumilla, forma parte de la zona de amortiguamiento de Reserva de Biosfera Transfronteriza Bosques de Paz.

La autoridad regional visitó el lugar en mención, en compañía del gerente de desarrollo económico, Ricardo Olavarria Saavedra; el director regional de agricultura, Carlos Guerra García; el gerente de recursos naturales y medio ambiente, Luis Bardales Pérez.

También participaron como invitados especiales, el jefe zonal del SERNANP Alejandro La Rosa Boggio; el director ejecutivo del ALA – Tumbes, Segundo Pérez Marrufo; el director ejecutivo del SENASA, Manuel Arce Serrano, los ecologistas: Rubén Peña y Hugo Noblecilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba