Gobernador regional anuncia pronta inauguración del desembarcadero de Acapulco, cuya inversión supera los 17 millones de soles

En la etapa final de su ejecución se encuentra la obra del desembarcadero artesanal de Acapulco, donde se han invertido más de 17 millones de soles y será inaugurado en los próximos días, anunció el gobernador regional Wilmer Dios Benites.

La autoridad regional manifestó que dicha obra beneficia a más de cinco mil pescadores del litoral tumbesino. “Es una obra que ya está lista para su inauguración y posterior entrega a la Dirección de Producción y va a ayudar mucho en la venta de las especies marinas, porque cumple con todas las normas sanitarias dispuesas por las autoridades competentes”, subrayó.

Dios Benites comentó que también Cancas va a contar con un moderno desembarcadero artesanal al igual que Zorritos y Puerto Pizarro, de los cuales los dos últimos vienen levantando algunas observaciones de la mano con Fondepes.

El gerente de Desarrollo Económico Ricardo Olavarría y el director de Producción, Sergio Sandoval, manifestaron que tras la inauguración y posterior entrega del DPA se brindará capacitación a los pescadores para el uso correcto de las instalaciones, contribuyendo así a cumplir las normas sanitarias vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba