Gobernador regional anuncia que en marzo se reevaluará apertura de frontera con Ecuador

Tras sus gestiones en el Ejecutivo Central, el gobernador regional de Tumbes, José Antonio Alemán Infante, manifestó que en marzo llegará a esta región fronteriza los ministros que definirán la apertura de la frontera.

“En Palacio de Gobierno el Presidente Pedro Castillo se comprometió a que en marzo vendrán ministros para definir la reapertura de la frontera y así solucionar el problema de seguridad ciudadana y recaudación económica, pues es una demanda abierta la problemática de los comerciantes quienes viven del intercambio comercial entre Aguas Verdes y Huaquillas. Asimismo, es la puerta de ingreso al turismo por parte de nuestros hermanos ecuatorianos”, sostuvo el mandatario regional.

El gobernador indicó que en presencia del Presidente Castillo, funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego informaron que se está busca una solución al problema de la ubicación de la presa laminadora de Higuerón.

Por otro lado, junto al gerente general del Gobierno Regional de Tumbes, Wilmer Benites Porras, acudieron hasta el Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación para gestionar el presupuesto para la reconstrucción del colegio 093 “Efraín Arcaya” de Zarumilla.

Finalmente, se concretó la próxima donación de un terreno de cinco hectáreas por parte del gobierno regional a EsSalud para la construcción de un nuevo hospital, así como repotenciar el servicio que se brinda en Zarumilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba