GOBERNADOR REGIONAL BUSCA QUE ARCC EJECUTE PROYECTO EL GUANÁBANO

Segismundo Cruces, calificó de vital importancia que Tumbes cuente con una presa laminadora, a fin de proteger la vida, los cultivos y los bienes de las familias.

El gobernador regional, Segismundo Cruces Ordinola junto a su equipo técnico se reunió con el director ejecutivo de la ARCC, Raphael Anaya Caldas y su equipo técnico para abordar exclusivamente el tema de la reubicación de la presa laminadora, a fin de definir las primeras acciones y establecer un cronograma de trabajo para resolver de forma técnica y consensuada en el objetivo de avanzar de manera más ágil y oportuna.

Los especialistas de la ARCC expusieron al equipo técnico del GORE, la formulación del estudio de laminación del rio Tumbes y el análisis de la propuesta de reubicación de la Presa Laminadora de Higuerón al sector el Guanábano.

Siguiendo con su presentación, los expertos indicaron que en el caso del proyecto el Guanábano no era viable y no cumplía con los criterios de diseño para su ejecución, la cual fue totalmente rechazada por el gobernador regional y su equipo técnico, quienes solicitaron que se realice un análisis más profundo al proyecto antes mencionado.

“Como tumbesino y gobernador tengo el deber de proteger a mis hermanos que temen por sus viviendas y cultivos que se vean afectados, porque seré yo quien dará la cara ante cualquier desastre que pueda suceder; por ello pido que la presa sea reubicada al sector el Guanábano” sostuvo la autoridad regional.

Asimismo, manifestó su respaldo a la población que desde hace mucho tiempo solicitan su reubicación de la presa laminadora.

En la mesa técnica participó el GORE Tumbes, Midagri, Ministerio de Economía, ARCC, Autoridad Nacional del Agua y Proyecto Especial Binacional Puyango – Tumbes. Entre los compromisos alcanzados, se acordó mediante un acta que los representantes del premier le harán llegar la solicitud realizada por el gobernador regional sobre la reubicación de la presa laminadora; asimismo, los representantes de la ARCC se comprometieron a darle seguimiento al pedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba