Gobernador regional de Tumbes apertura el año escolar que contará con más de 54 mil alumnos

El gobernador regional Wilmer Dios Benites aperturó de manera virtual el año escolar 2021 en la Institución Educativa El Triunfo, desde donde exhortó a los profesores a brindar su máximo esfuerzo en beneficio de los más de 54 mil alumnos, quienes desde sus casas, reciben sus clases.

Refirió que la educación básica es elemental para el desarrollo de los pueblos por lo que es importante contar también con el apoyo de los padres de familia, para que sus hijos realicen de manera sus actividades educativas a partir de las plataformas virtuales por las que reciben sus clases debido a la pandemia del coronavirus.

Agregó que se ha previsto invertir alrededor de 96 millones en mejorar la infraestructura educativa, incluyendo también los institutos de educación superior. Sostuvo también que en coordinación con PRONATEL del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se trabaja para mejorar la conectividad en las localidades más alejadas de la región.

Alianza con Qali Warma
Acompañado por el director de Educación y el director de la Ugel Tumbes, Dios Benites acudió a la institución educativa 005 “Nuestra Señora de las Mercedes”, donde el programa Qali Warma realizó la entrega simbólica de productos alimenticios para los escolares, tales como conservas de bonito, pescado, pollo, aceite, maca, harina fortificada, entre otros.

“Los esfuerzos que hace el Gobierno Central y nosotros como gobierno regional con los representantes de Qali Warma es garantizar que los alimentos lleguen oportunamente a los alumnos”, precisó la máxima autoridad regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba