Gobernador regional de Tumbes pide más apoyo para el sector salud durante el 13 GORE Ejecutivo

Gobernador regional de Tumbes pide más apoyo para el sector salud durante el 13 GORE EjecutivoDurante la decimotercera edición del Gore Ejecutivo, realizada de manera virtual, desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Tumbes – COER, el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, solicitó mayor apoyo de parte del Ministerio de Salud, para atender los casos COVID-19 que se presentan en nuestra región.

La ministra de salud, Pilar Mazzetti Soler se comprometió en enviar a Tumbes, 3 ventiladores, 24 balones de oxígeno, 5 concentradores de 10.3, monitores, camas UCI multipropósito y apoyar en la implementación de la planta de oxígeno.

Dios Benites, insistió en la capacitación a más médicos para atender en primera línea, compromiso que también fue asumido por la titular de salud, donde las enfermeras también serán capacitadas.

En el Gore Ejecutivo, también se expuso ante los ministros, la atención de las emergencias, la falta de recursos para los expedientes, capacitaciones técnicas y el seguimiento de acciones públicas prioritarias, así como el seguimiento de inversiones, entre otros.

Es de precisar que en estas reuniones del Gore Ejecutivo, participan los Ministros y gobernadores regionales, donde cada autoridad regional expone su problemática, en cada uno de sus sectores, e inmediatamente el ministro toma nota para darle solución a parte de los problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba