Gobernador regional entrega carreta con capacidad para varar embarcaciones de hasta 30 toneladas

Los pescadores Asociación de armadores y pescadores artesanales de cerco-boliche del Barrio 19 del distrito de La Cruz, recibieron de manos del gobernador regional, Wilmer Dios Benites, una carreta, que les permitirá varar embarcaciones de hasta 30 toneladas, contribuyendo así a reducir los costos en la operación y mantenimiento de sus herramientas de trabajo.

Dios Benites, explicó que la compra de la carreta, se encuentra dentro de las metas del proyecto “mejoramiento de la gestión ambiental para vigilancia y control en la producción y tratamiento de residuos de productos hidrobiológicos en las provincias de Tumbes, Contralmirante Villar y Zarumilla”, cuyo presupuesto para su primera etapa supera los 653 mil soles.

Agregó que también se ha incluido la capacitación y asistencia técnica a los pescadores. “La carreta fue una exigencia de ustedes durante el 2019. Hoy con la entrega espero que ayude a solucionar el problema, siempre con la disposición para conversar y buscar solución a sus problemas”, expresó.

Asimismo, remarcó se ejecutará la segunda etapa del proyecto, donde se incluirán componentes complementarios para empoderar a los pescadores. Asimismo, anunció que se continuará la firma de convenio con el PNIPA, para trabajar proyectos alternativos en beneficio de los hombres de mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba