Gobernador regional exige más atención al Poder Ejecutivo ante eventual colapso del sistema sanitario en Tumbes

Preocupado por el aumento de contagio y víctimas a causa del coronavirus, el gobernador regional de Tumbes Wilmer Dios Benites, exigió al Poder Ejecutivo mayor atención a su región, especialmente con médicos intensivistas, toda vez que el sistema de salud está a punto de colapsar.

Informó que durante el presente mes van 119 fallecidos a comparación de los 85 del mes anterior. “He visto en las micro redes y en el hospital un aumento de pacientes hospitalizados, además se incrementó el número de fallecidos. A pesar del crecimiento de camas de hospitalización y UCI, es insuficiente”, subrayó.

Dios Benites, insistió que a pesar del esfuerzo de las fuerzas policiales y militares, los migrantes ilegales continúan ingresando a nuestro país. “Pido que el Gobierno Central tome una decisión con la frontera, si va a seguir cerrada, entonces por qué lo migrantes siguen caminando por las calles”, enfatizó, señalando que en muestreos anteriores de los grupos focales intervenidos de migrantes, el 20 por ciento arrojaba positivo para coronavirus.

Agregó que a través de la Dirección Regional de Salud se continúa realizando las visitas domiciliarias (bloqueo farmacológico), lo cual contribuye a identificar los casos positivos y se les atiende con medicina. “Estamos trabajando muy fuerte y tratar de dar la atención, pero también que se entienda que las familias deben cumplir su rol. No fiestas, no reuniones, es hora que cada uno asuma su responsabilidad y así evite el contagio masivo”.

Finalmente, destacó el esfuerzo del personal médico, cuyos profesionales laboran incluso hasta 18 horas diarias en la lucha contra el enemigo invisible. “Vamos en la tendencia de un colpaso del sistema de salud. Sin embargo, no bajaremos la guardia, porque nuestro personal está trabajando hasta 18 horas diarias y tenemos que pedirle seguir atendiendo. Este esfuerzo es insuficiente”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba