Gobernador Regional gestiona inversiones y compromisos de desarrollo por parte de ministerios de Transportes y Comunicaciones, Educación, Cultura, Comercio Exterior y Turismo.

Una ronda de visitas a los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Educación, Cultura, Comercio Exterior y Turismo desarrolló el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, en la última semana, donde realizó seguimiento a proyectos emblemáticos, tales como la Vía de Evitamiento, autopista doble calzada Sullana – Aguas Verdes, entre otros.

Sobre la primera, se ratificó el compromiso que en el primer trimestre del próximo año se otorgue la buena pro para el expediente técnico, mientras que para la autopista doble calzada Sullana – Puente Internacional se va a desactivar la iniciativa privada con Pro-Inversión para hacerla mediante obra pública a cargo de Pro-Vias Descentralizada.

En lo referente a la banda ancha, se realizan trabajos para elevar la potencia de los transmisores, lo cual va a permitir que las entidades públicas, como comisarías, postas médicas, colegios, entre otras, tengan una mejor cobertura, quedando pendiente la Red Dorsal, cuya implementación se realiza mediante la modalidad gobierno a gobierno.

Capacitación a profesores
Dios Benites, manifestó que, se brindará cursos virtuales a través de las diferentes plataformas del ministerio, también se realizará la entrega de tablets, lo cual contribuirá al cierre de la brecha digital. Se realizan coordinaciones con los 61 acompañantes de Ugel que cuenta Tumbes para realizar un diagnóstico real de la problemática y mejorar los indicadores en las evaluaciones censales venideras, así como fortalecer la enseñanza – aprendizaje, a través del trinomio educativo (alumnos, profesores y padres de familia).

Con el Ministerio de Cultura, se acordó impulsar CIRA (certificado de inexistencia de restos arqueológicos), en zonas aledañas al complejo arqueológico Cabeza de Vaca, en coordinación con el proyecto Qhapaq Ñan, de esta forma reanudar las obras programadas para el sector, Asimismo, se puso énfasis en la operatividad de la Gerencia de Cultura, donde se aplique el modelo gobernanza cultural.

Con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, se coordina la pronta finalización de los estudios de pre-inversión de los proyectos “Mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos públicos del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, distrito de Zarumilla, provincia de Zarumilla, departamento de Tumbes” y Proyecto “Ampliación de los servicios turísticos de los Manglares de Tumbes, sector Puerto Pizarro, distrito de Tumbes, provincia de Tumbes, departamento de Tumbes”, además de poner en agenda la asistencia técnica para la marca Tumbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba