Gobernador regional inaugura centro de atención “Sayari”

La salud mental y física son prioridades de la actual gestión regional. El gobernador regional, Wilmer Dios Benites, inauguró el servicio de atención, prevención y rehabilitación de problemas e integrantes del grupo familiar, con problemas psicosocial a causa de violencia.

Este módulo de atención denominado “Sayari”, palabra quechua que significa “levántate”, se encuentra ubicado en el Centro de Salud Mental Comunitario”, en el Asentamiento Humano Virgen del Cisne.

En nuestra región las denuncias por violencia familiar muchas veces solo quedan en las comisarías, es por ello que el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud, ha iniciado un trabajo de prevención y tratamiento a aquellas personas que han sido afectadas.

El gobernador regional, Wilmer Dios Benites y la sub directora de Salud, Janet Arias Arenas, fueron los padrinos de este módulo “Sayari”, quienes rompieron la botella de champagne y cortaron la cinta, sellando la inauguración de este importante local, en favor de la salud mental de los tumbesinos.

En este acto estuvieron presentes, el director regional de Salud, Harold Burgos Herrera, el primer regidor de la Municipalidad Provincial de Tumbes, José Manuel Gálvez Herrera; la decana del Colegio Médico de Tumbes, Rina Bejarano Tafur, entre otros.

Wilmer Dios Benites, manifestó que, en los temas de violencia familiar, no solo es responsabilidad del Ministerio de la Mujer, sino también de su representada, con quienes se trabaja de manera articulada para prevenir y tratar a las personas que lo requieran.

Paralelamente, en Campo Amor, jurisdicción del Distrito de Aguas Verdes, se inauguró un módulo “Sayari” para atender los problemas de toda la provincia de Zarumilla. En tanto el módulo de Tumbes, atenderá también a los de Contralmirante Villar.

Oficina Regional de Comunicaciones GORE-TUMBES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba