Gobernador regional informa los avances en la lucha contra la pandemia a congresistas Burga y Rivera

Enterado que los congresistas Ricardo Burga y Walter Rivera se encontraban en el consejo regional, el gobernador, Wilmer Dios Benites, asistió a la reunión para informarles sobre el trabajo realizado para enfrentar la pandemia en Tumbes.

En la cita les explicó que al ingresar al gobierno en el año 2019, encontró el hospital hacinado, producto del traslado que realizó su antecesor en el año 2018. “La slaud pública en Tumbes se atendía en un lugar inapropiado y producto del esfuerzo y gestiones logramos que nos autoricen para implementar el hospital Covid en parte de la infraestructura del nosocomio de Ciudadela Noé”, destacó Dios Benites.

Asimismo, indicó que durante su gestión se ha logrado iniciar el arbitraje con la empresa que construyó el hospital regional, donde la Contraloría General de la República encontró responsabilidad civil, penal y administrativa en ex funcionarios. “Señores congresistas, les pido su apoyo, porque se tiene que sancionar a los responsables de la mala ejecución de la obra del hospital regional”, exhortó, al tiempo de indicar que al inicio de la pandemia no se contaba con ninguna cama UCI para atender casos Covid y ahora se cuenta con 14.

Anunció también que en la próxima quincena del mes de abril arribará a la región la planta de oxígeno, la cual viene de La India, siendo la adquisición destacada por los gobernadores de la Mancomunidad Nor Oriente del Perú en la reunión última celebrada en la ciudad de Trujillo.

Agregó que actualmente no hay problemas con el abastecimiento de oxígeno, toda vez que se cuenta con dos isotanques y su llenado se realiza de manera periódica y de manera oportuna. Finalmente, sostuvo que su gestión está llana a alcanzar la información que crean conveniente los entes fiscalizadores, entre ellos, los congresistas, quienes han anunciado la instalación de una comisión investigadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba