Gobernador regional informa que 2790 hectáreas son afectadas por la crecida del río y solicita la declaratoria de emergencia

El Gobierno regional trabaja en plena emergencia ocasionada por las fuertes lluvias y las crecientes del río Tumbes para brindar apoyo a las localidades de la región que se están viendo afectadas con ello.

En su visita al sector Malval – Urcos, el gobernador regional, Wilmer Dios Benites mencionó que son 200 hectáreas de banano afectadas, cuyos agricultores están siendo damnificados por la pérdida de su producto.

Informó que son 2790 hectáreas de cultivos afectados a nivel de toda la región durante el presente año y por ende, se pondrá a disposición algunos recursos, como la maquinaria pesada del gobierno regional para trabajar de manera rápida.

Cuestionó que por situaciones burocráticas, los proyectos relacionados con el proyecto integral de inundaciones y movimiento de masas. “Estoy tras dos expedientes técnicos que se realizarán a nivel del río en los puntos más críticos que puedan ocurrir, solicito que estos proyectos se lleven a cabo en el breve plazo ”, manifestó.

Wilmer Dios exigió que en la sesión del Consejo de Ministros se declare a la región Tumbes en emergencia y así poder disponer de mayores recursos para el apoyo a los hombres de campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba