Gobernador regional y funcionarios de salud informan a los consejeros sobre la estrategia en la detección y atención de los casos Covid

El gobernador regional Wilmer Dios Benites presidió la reunión informativa, donde el jefe de epidemiología de la DIRESA, Ricardo Gamboa dio a conocer detalles sobre la estrategia para la detección y atención de los caos covid, donde asistieron los consejeros Freddy Boulangger, Albino Ortiz y Alexis Santamaría, mientras que cuatro de ellos no participaron en la citada reunión.

Dios Benites destacó que el objetivo de la reunión es informar a los consejeros sobre los avances en la lucha contra la pandemia, habiéndose incluso, programado una visita al hospital Covid, donde se realizan los trabajos de acondicionamiento de la moderna planta de oxígeno criogénica, recientemente adquirida por el Gobierno regional.

“Se convocó a todos los consejeros para que se les informe sobre el trabajo que se realiza en la lucha contra la pandemia. La idea es integrarnos todos y cómo controlar los casos, por ellos se ha preparado la exposición. Luego iremos al hospital Covid y vean lo que están haciendo”, subrayó.

Planta de oxígeno criogénica
El gerente de Desarrollo Social Dam Chinga Zeta informó que para la adquisición de la planta criogénica y el acondicionamiento de la infraestructura, donde se ejecutan los trabajos para su instalación, se ha destinado un presupuesto mayor a los cuatro millones y medio de soles.

Destacó que este tipo de planta de oxígeno permite una producción de 312 balones diarios de oxígeno, mientras que las otras plantas existentes en el Perú producen entre 30 a 50 balones diarios.

Finalmente el consejero Alexis Santamaría, destacó que este tipo de reuniones, permite conocer más a fondo el trabajo del ejecutivo. A la vez, lamentó la ausencia de sus cuatro compañeros del Consejo Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba