Gobierno Regional adquiere 20 pulverizadoras e insumos para favorecer a los productores de banano

El Gobierno Regional a través de la Gerencia de Desarrollo Económico adquirió 20 pulverizadoras para apoyar a los productores de banano orgánico en el control de plagas, con el objetivo de mejorar la cosecha de uno de los productos bandera de la región.

Asimismo, se inició el proceso de compra de insumos de origen químico y orgánico para la recuperación de zonas productoras de banano, el cual beneficia a 2000 agricultores de Zarumilla, Contralmirante Villar y Tumbes.

El gerente de Desarrollo Económico, Ricardo Olavarría Saavedra, manifestó que el objetivo de este proyecto es evitar los problemas venideros después de las lluvias ya que, lo que buscan es la erradicación de manchas foliares en las zonas productoras de banano. Asimismo, se realiza un trabajo conjunto con el equipo técnico para el beneficio de 3000 hectáreas dedicadas para el cultivo de dicho producto.

3000 hectáreas
En la región Tumbes se han identificado 3000 hectáreas de cultivo de banano, de las cuales, 1000 hectáreas se ubican en Zarumilla y las restantes 2000 hectáreas en la provincia de Tumbes. Gracias a esta intervención muchas de las plantaciones no se verán afectadas después de las lluvias y evitarán pérdidas económicas para los productores de banano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba