Gobierno Regional articula esfuerzos en favor de las personas con discapacidad

Para garantizar el respeto de los derechos a la accesibilidad de las personas con discapacidad el gobernador regional, José Alemán Infante, renovó su compromiso de impulsar proyectos inclusivos, esto luego de escuchar a la comisión técnica.

En la reunión con agentes de la mesa regional para personas con discapacidad se expuso el planteamiento de un proyecto de inversión pública en beneficio de este grupo social, no solo que mejore sus capacidades intelectuales, sino también que les genere un autoempleo.

“Tenemos un compromiso permanente con ustedes, no solo queremos que se genere el asistencialismo, sino que haya un emprendimiento real por parte de las personas con discapacidad, pero para ello necesitamos focalizar la problemática real y tener una data actualizada, un radar que permita marcar el horizonte para articular trabajos no solo desde el gobierno regional, sino también con las municipalidades”, manifestó.

Entre los participantes estuvieron representantes de Zarumilla, Contralmirante Villar y Tumbes quienes agradecieron la predisposición de la autoridad regional a quien solicitaron que se gestione la reactivación de Tumbes Accesible, pues existe una deuda del gobierno nacional con este proyecto piloto en Tumbes.

En esta jornada participó el gerente de Desarrollo Social, Luis Cerna Apaza, así como el subgerente de Desarrollo Social Shesmer Jiménez Araujo, quienes permanentemente coordinan la atención de las personas más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba