Gobierno Regional asegura plan de contingencia para colegios en proceso de construcción

El Gobierno Regional de Tumbes invierte más de 20 millones de soles en infraestructura educativa en seis colegios en proceso de construcción, a los mismos que se le viene implementando el respectivo plan de contingencia para garantizar el retorno seguro a las aulas, informó el gerente regional de Infraestructura, Lenin Ávila Silva.

Se trata del colegio 085 de Quebrada Fernández, en el distrito de Canoas de Punta Sal el cual registra un 75%. El colegio 031 Virgen del Carmen del distrito de La Cruz con un avance del 23%, el colegio Isabel Salinas Cuenca de Espinoza en el distrito de Corrales tiene un avance físico del 58,30%.

En el distrito de Tumbes se invierte en la institución educativa Mafalda Lama, el cual registra un avance físico del 84,42% y en el distrito de Aguas Verdes, el colegio 098 Gran Chilimasa ya registra un avance del 72,26%, todas estas obras fueron inspeccionadas por el gobernador regional, José Antonio Alemán Infante y su equipo técnico.

Teniendo en cuenta el nivel de avance, el gobierno regional a solicitado a las empresas a cargo de las obras, que implementen el respectivo plan de contingencia para garantizar el oportuno y adecuado retorno presencial a clases.

“Hay algunas obras que están intervenidas económicas pero le hemos dado prioridad a que los ejecutores implementen el plan de contingencia con la instalación de aulas temporales que cumplan con las condiciones básicas de bioseguridad y asegurar el reinicio presencial de las clases. A nivel de proyectos estamos asegurando el plan de contingencia en este momento”, sostuvo Lenin Ávila.

Por otro lado, informó que la obra del colegio Fermina Campaña de Infantes de Zorritos ya fue concluida y recepcionada y en los próximos será entregada a la comunidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba