Gobierno regional avanza la construcción de los centros de salud de Vaquería y Malval
El gobernador regional de Tumbes Wilmer Dios Benites, verificó el avance de los trabajos en los centros de salud de Vaquería y Malval, donde registran un avance físico del 70 y 45 por ciento, respectivamente.
En la jornada de trabajo, donde estuvo acompañado por el gerente de Desarrollo Social, Dam Chinga Zeta, subgerente de obras y funcionarios de la Dirección de Salud, Dios Benites, refirió que las obras avanzan a buen ritmo, tanto en lo físico como en el financiero y va a beneficiar a la población de estos sectores de los distritos de San Jacinto y Corrales. Agregó también que la obra en el centro de salud de Rica Playa ha sido culminada y será inaugurada en los próximos días.
Por otro lado, Dios Benites, informó que el expediente técnico del hospital II-1, se encuentra en la fase final de su elaboración, para luego dar pase a la licitación de la obra, cuyo financiamiento proviene de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios.
Comentó también que a través del proyecto de telesalud, se va a brindar un mejor servicio a la población, sin que los pacientes acudan a los establecimientos de salud, sino la atención será a través de la tecnología. “Nos va a permitir interconcetar y brindar un servicio de salud en todos los establecimientos de salud”, subrayó.
Telesalud, interconcetar y brindar un servicio de salud en todos los establecimientos de salud
Finalmente, destacó que el MINSA aprobó las redes integradas de salud, que es un proyecto piloto donde los establecimientos de salud van a mejorar la atención de los usuarios.