Gobierno Regional de Tumbes avanza con la vacunación en las zonas rurales

El 98% de la población de Pajaritos, Negritos y Quebrada Seca ya se encuentran vacunados contra la Covid-19, informó Claudia Albino Flores, responsable del establecimiento de salud de Pajaritos, jurisdicción del distrito de Canoas de Punta Sal, perteneciente a la provincia de Contralmirante Villar.

“En esta jurisdicción no hubo resistencia mayor de la población para recibir la vacuna, aunque preferían de una marca específica logramos hacerles entender la importancia y eficacia de todas, ahora solo nos queda esperar la autorización para los menores de 5 a 11 años”, sostuvo Albino Flores.

Esta información se la brindó al gobernador regional, José Alemán Infante, quien verificó que en las instalaciones del establecimiento médico se cuenta con stock de vacunas contra la Covid-19 y otros insumos médicos.

El gobernador saludó los esfuerzos del personal de salud y se comprometió a la próxima instalación de un panel solar que le permita dotar de energía eléctrica al establecimiento médico.

En la supervisión también participó el consejero Freddy Boulanger Cornejo, quien monitorea la jurisdicción de Contralmirante Villar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba