Gobierno Regional de Tumbes presenta Plan de Desarrollo de la Pesca Artesanal de la región Tumbes.

El Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de la Producción de Tumbes (DIREPRO), ante la problemática de la actividad pesquera artesanal regional, planteó al CFI la intervención para contar con un Plan de Desarrollo de la Pesca Artesanal de la Región Tumbes, acorde con el Plan Nacional para el Desarrollo de la Pesca Artesanal (PNDPA), el Plan de Desarrollo Regional concertado 2017-2030 de la Región Tumbes.

Este Plan de Desarrollo constituirá un instrumento de gestión de acciones estratégicas orientadas a impulsar el desarrollo integral y sostenido de la actividad pesquera artesanal, preservando los recursos hidrobiológicos y cuidando del medio ambiente de la región Tumbes, a fin de que ésta continúe siendo fuente de empleo, ingresos y alimentos.

Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales de la región, como actores importantes en la implementación del “Plan de Desarrollo de la Pesca Artesanal de la Región Tumbes”, viene participando en lograr la validación pertinente.

Por otro lado el director regional de la Producción, Sergio Sandoval Mogollón, precisó que se debe tener en cuenta como principal objetivo contribuir al progreso, modernización y bienestar de los pescadores artesanales.

Por último, el Gobierno Regional, formuló este Plan con el apoyo técnico del Ministerio del Ambiente, Gobierno Regional Tumbes, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial a través del proyecto Iniciativa Pesquerías Costeras en América Latina – CFI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba