Gobierno regional de Tumbes realiza campaña de limpieza del fondo marino y playas de Canoas de Punta Sal

En el marco de la reactivación económica de la actividad turística, el Gobierno Regional, a través de las direcciones de Comercio Exterior y Turismo y la Dirección de Producción en alianza estratégica con la Municipalidad de Canoas de Punta Sal, se realizó un operativo de limpieza de playas y del fondo marino en Cancas y el sector San Martín.

Alrededor de 50 personas personas participaron en esta iniciativa denominada “limpieza de fondo marino”, donde se extrajo latas de pintura, botellas plásticas, llantas, redes de pescar, entre otros.

Esta actividad tuvo como finalidad concientizar a los pescadores, pobladores y turistas, la importancia del cuidado del mar, lo cual permite garantizar la sostenibilidad y conservación de especies marinas en nuestro litoral.

La actividad contó con la participación de la Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal, La Marina de Guerra, Policía Nacional de Turismo y Salvataje, La Asociación de Buzos Artesanales, la Cámara Regional de Turismo y personal de salud.

“Estamos agradecidos por el trabajo que se viene desarrollando desde el año 2019 y el trabajo que hemos realizado para lograr obtener el sello Safe Travels y dentro del marco de la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas que es una especie representativa y por ello, no solamente dedicarnos al tema de promoción también queremos demostrar estamos viendo la parte de conciencia turística”, sostuvo Melissa Barreto Palomino, directora de Comercio Exterior y Turismo.

Por otro lado, indicó que es un aspecto importante, porque se genera la sostenibilidad del espacio y entorno donde se desarrollan estas especies y así demostrar las buenas prácticas.

El director de la Producción Sergio Sandoval, resaltó que es importante la reactivación económica, siendo una gran responsabilidad que se debe lograr en conjunto para obtener resultados beneficiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba