Gobierno Regional ejecuta “Operación Tumpis” para hacer frente al Covid-19 en Tumbes

El Gobierno Regional y Dirección de Salud, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Tumbes y Ejército Peruano, realizan este martes 02 de septiembre el lanzamiento de la “Operación Tumpis”, que tiene como objetivo contribuir en el tratamiento oportuno de los casos sintomáticos por COVID-19, a través de la búsqueda activa con el método de barrido y contención farmacológica orientada a proteger la salud de los casos identificados.

El lugar escogido para realizar el primer operativo, es el distrito de Corrales, debido a la alta incidencia de contagio de Covid-19. La meta es visitar 5420 viviendas, ubicadas en el cercado, Barrio La Garita, El Triunfo, Bueno Aires, Cabeza de Vaca, San Martín, Loma del Viento, Nueva Esperanza, Las Palmeras, Buena Vista, Tablazo, Realengal, Santa Rosa, San Isidro, La Jota, San Francisco, Malval y Cristales.

La intervención de salud, contempla prueba rápida para covid-19 gratuita a personas con síntomas, evaluación médica, tratamiento gratuito, entrega de alimentos a casos confirmados con Covid19, orientación en salud mental, vacunación, suplementación y desparasitación a menores, consejería a gestantes y mujeres en edad fértil, prueba de laboratorio para dengue y malaria, consejería para prevenir el dengue y malaria.

Vale indicar que durante el mes de agosto, once pacientes internados en el hospital Covid-19 de Ciudadela Noé, han derrotado la enfermedad y han regresado a sus hogares a reencontrarse con sus familiares.

Oficina Regional de Comunicaciones GORE,-TUMBES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba