Gobierno regional entrega herramientas y equipos de cómputo a cuatro asociaciones de artesanos

El Gobierno regional a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) realizó la entrega de herramientas, equipos de cómputo, impresoras, carpas, maquinas e insumos a 4 asociaciones artesanales beneficiando directamente a más de 100 personas.

El gobernador regional, Wilmer Dios Benites, destacó que a través del programa PROCOMPITE se ha destinado un presupuesto de S/ 388,603.00 para apoyar a los artesanos de la región, cuya economía también ha sido afectados por la pandemia.

Manifestó que el apoyo brindado por el Gobierno regional para este año, consiste en la donación de materiales para la implementación de los talleres productivos, que permitirán reinventar sus estrategias de ventas mediante actividades digitales entre otras.

“El compromiso de nosotros es apoyar a los artesanos, porque sabemos la calidad de trabajo que realizan, por eso se van a implementar otros componentes a medida que dispongamos de mayor presupuesto”, aseveró.

El gerente de Desarrollo Económico, Ricardo Olavarría y la directora de Turismo, Melissa Barreto, aseguraron que promoverán más inversiones para los artesanos de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba