Gobierno regional forma 158 redes distritales y comunales en atención y protección de mujeres violentadas
Como parte de la estrategia que busca reducir los índices de violencia familiar en la región, el Gobierno regional, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, ha conformado 158 redes comunales y distritales de 1220 personas, que son actores sociales de las comunidades.
Esta acción está considerada dentro del proyecto de “Mejoramiento del servicio preventivo, atención y protección a mujeres víctimas de violencia familiar en la región Tumbes”, trabajando de manera articulada con la PNP y 17 comisarías, el Centro de Emergencia Mujer (CEM), municipalidades, juntas vecinales, entidades privadas, centros de salud mentales comunitarios, Dirección Regional de Trabajo.
Actualmente, la gerencia, mediante el equipo de trabajo, viene realizando la sensibilización, concientización a los miembros de estas redes, quienes son los informantes de posibles casos de violencia.
A través de este proyecto, se concientiza a docentes padres de familia , estudiantes, juntas vecinales y público en general.
Cabe resaltar que, como parte de los objetivos, se identifican a aquellas mujeres que hayan sido maltratadas y que luego de recibir la ayuda necesaria, deseen ser capacitadas en temas empresariales que les permita empoderarse y generar sus propios ingresos.