Gobierno regional inicia el mantenimiento de la carretera vía Huásimo, Teniente Astete y Capitán Hoyle

Invierte más de un millón de soles

Gobernador regional indica que 60 días es el plazo de ejecución para los trabajos.

El Gobierno Regional de Tumbes, inició al mantenimiento periódico de la red vial departamental, no pavimentada, en el tramo que divide a los caseríos de “El Huasimo”, “Teniente Astete” y “Capitán Hoyle”, en la jurisdicción del distrito de San Jacinto.

Estos trabajos de colocación de afirmado y mejoramiento de la vía, comprende desde el caserío de “Capitán Hoyle”, hasta el puente “El Puma”, en una longitud de aproximadamente 40 kilómetros. El plazo de ejecución es de 60 días y los trabajos están a cargo del consorcio “Huásimo”, cuya inversión es de S/. 1´392,002.68

Hasta el caserío de Capitán Hoyle, llegó el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, acompañado del Director Regional de Transportes, Fernando Aldea Jaime, quienes con la presencia del teniente gobernador, Wilmer Astudillo y vecinos de la zona, colocaron de manera simbólica la primera piedra, dando por iniciado el mantenimiento.

Dios Benites, manifestó que en el transcurso de la semana, el equipo de la unidad formuladora de proyectos de la sede central, recorrerá parte de la carretera hacía “Capitán Hoyle” para determinar en qué sector, urge la construcción de un puente que en los periodos lluviosos impide el tránsito de personas y vehículos.

Por su parte, Aldea Jaime, indicó que en la jurisdicción de Contralmirante Villar, el Gobierno Regional atenderá el mantenimiento de otros tramos de carretera, los mismos que serán atendidos a través de Inversiones de Optimización de Amplitud Marginal de Rehabilitación y de Reposición (IOARR), en un aproximado de 261 kilómetros.

Oficina Regional de Comunicaciones GORE-TUMBES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba