Gobierno regional instala isotanque de 18 mil kilos para atender a pacientes Covid-19 en Tumbes

En alianza estratégica entre el Gobierno Regional de Tumbes y la empresa privada, se logró la instalación del isotanque, con capacidad de 18 mil kilos o 2,200 tanques de 6 metros cúbicos de oxígeno, que será para la atención exclusiva de pacientes Covid-19, que se encuentran internados en el hospital de Ciudadela Noé.

El gobernador regional, Wilmer Dios Benites, destacó que tras las coordinaciones entre la empresa Marinasol de Perú y Swissgas de Ecuador, se concretó el ansiado isotanque para Tumbes.

Agregó que con el isotanque instalado, el Gobierno Regional, se encargará solamente de adquirir el oxígeno, lo cual representa un ahorro aproximado del 40 por ciento para las arcas estatales, toda vez que en las siguientes semanas solamente ingresará una cisterna para llenar el abastecimiento, descartando el alquiler, pues la siguiente etapa es la compra de la propia planta de oxígeno para el hospital.

“Nosotros compramos el oxígeno y la empresa pone el isotanque para su almacenamiento, lo cual nos permite un ahorro significativo que bordea el 40 por ciento de lo que se gasta en estos casos”, subrayó.

El isotanque estará a disposición del Gobierno Regional hasta que se supere la emergencia sanitaria en el país.

Finalmente, reiteró el llamado a la población para respetar las normas emitidas desde el Gobierno Central, en lo concerniente al distanciamiento social, lavado de manos y uso correcto de la mascarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba