Gobierno regional invierte más de millón 200 mil en laptops, tablets y mejoramiento de ambientes del pedagógico José Antonio Encinas

El Gobierno Regional, puso en marcha dos inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR) en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Antonio Encinas”, los mismos que benefician a los estudiantes y personal administrativo de dicha casa de estudios, por un monto superior al millón 200 mil soles.

La primera IOARR, consiste en la “adquisición de servicios en la nube y equipamiento de aula de innovación pedagógica; en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Antonio Encinas” por un valor referencial de S/.604,125.00; habiéndose adquirido los siguientes equipos informáticos: 39 Laptop I7 de 15.6”; 394 tablets de 8”; 394 Chips con Internet Ilimitado por cinco (05) meses; 10 Disco Duro Portátil de 2 TB de almacenamiento y la adquisición de 39 Pendrive (USB) de 64 GB de almacenamiento.

Fue la propia autoridad política quien hizo entrega de las tablets a los estudiantes de Educación Superior Pedagógica, destacando la importancia de la entrega, toda vez que les ayudará a recibir sus clases virtuales, tal como lo ha dispuesto el Gobierno Central, ante la presencia del Coronavirus.

Asimismo, Dios Benites, dio el inicio a la IOARR, consistente en la “Renovación de techos blandos, reparación de bloque de infraestructura; remodelación de oficinas administrativas y adquisición de cableado estructurado”. El presupuesto para este proyecto es de S/.523,686.48 y tienen como plazo de ejecución de aproximadamente 60 días.

En esta ceremonia que se desarrolló en el auditórium del Instituto, estuvo presente el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, el gerente general, Ricardo Olavarría; el gerente de desarrollo social, Dam Chinga Zeta; la directora regional de Educación, Yoli Vizcarra y la directora de Instituto Pedagógico Encinas, Lic. Gladys Vegas Diez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba