Gobierno Regional invierte más de un millón de soles en el mejoramiento del canal Huachapelí en Aguas Verdes

Un 75% de avance registra el proyecto de mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego en el canal Huachapelí – sector Dornajo, el mismo que se ejecuta en beneficio de más de 460 agricultores del distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla.

En este importante proyecto, en favor de los hombres y mujeres de campo, el Gobierno Regional a través de la Dirección invierte S/. 1’083,938.18 y no solo comprende el mejoramiento del sistema de riesgo, sino también la capacitación a los agricultores.

El gerente de Desarrollo Económico, Víctor Puño Lecarnaqué, supervisó los avances de esta intervención y explicó que uno de los pilares de la gestión actual es cumplir los proyectos en los plazos determinados, lo cual se viene cumpliendo en este proyecto.

“Notamos el compromiso del contratista y desde el inicio le solicitamos que se cumpla con los plazos y lo están haciendo. De hecho todo proyecto en su proceso se va revelando observaciones, pero todo se logra con trabajo articulado” refirió.

A su turno, el director regional de Agricultura, Giamfranco Mendoza, agregó que este proyecto incorpora un componente de capacitación y asistencia técnica en beneficio de los agricultores de la Palma y Papayal.

Marco Talledo, empresario contratista a cargo, sostuvo que este proyecto a la vez a permitido brindar 38 puestos de trabajo, donde están incluidos pobladores de la zona. Agregó que la ejecución del proyecto se desarrolló sin mayores complicaciones de la población.

Los agricultores del sector agradecieron la gestión liderada por el gobernador José Alemán Infante ya que, esta obra tan importante permitirá la irrigación de 1200 hectáreas de banano, cacao, limón y otros productos de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba