Gobierno Regional juramenta e implementa a brigadas comunitarias

El gobierno regional de Tumbes, a través de la Oficina Regional de Gestión de Riesgo y de Desastre (Ofregerd), juramentó a brigadas comunitarias, conformadas por 60 brigadistas de los distritos de Villa San Isidro, distrito de Corrales y el asentamiento humano Campo Amor en Zarumilla.

Estas brigadas están conformadas por la sociedad activa organizada y tienen como objetivo priorizar acciones oportunas como respuesta ante emergencias y desastres generados por peligros o fenómenos de origen natural o acción del hombre.

El gobernador regional, saludó a este grupo de personas que sin algún reconocimiento remunerativo estarán a disposición de la población en caso de presentarse una emergencia o desastre.

Por su parte el jefe de Ofregerd, Jhon Verlarde, agradeció la voluntad y predisposición de estas personas, quienes además de ser juramentadas recibieron indumentaria para poder identificarse y coordinar con las entidades competentes ante cualquier situación de riesgo o desastre.

En tanto, el gerente general de la municipalidad de Zarumilla, Andrés Panta Quiroga, resaltó el trabajo coordinado que existe entre autoridades, lo cual está dando buenos resultados como este que involucra a sociedad civil, quienes sin duda son los primeros en responder ante cualquier emergencia.

Cabe resaltar que estas brigadas se han formado y capacitado en el curso denominado “Formación e implementación de brigadas comunitarias” en el marco del plan de educación Comunitaria en Gestión de Riesgo de Desastres año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba