Gobierno regional prepara actividades para celebrar el Día Internacional del Turismo

Pese a la crisis por la covid-19 que ha repercutido a nivel mundial, Tumbes, se prepara para celebrar el día internacional del Turismo, este 27 de setiembre. Para ello el Gobierno regional, a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo ha programado una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de este mes.

Dentro de las actividades programadas, se ha considerado la entrega Safe Travels, al Transporte Turístico ADP, este 7 de setiembre de 5pm a 7pm a cargo de la Dircetur. La Dirección de Turismo, ha venido progresivamente entregando este sello a los distintos puntos turísticos de la región, garantizando así que en los mismos se respetan los protocolos de bioseguridad.

Posterior a ello, el 13 de setiembre de 7pm a 9pm, se realizará el “Fortalecimiento de capacidades interinstitucionales: capacitación en la elaboración y actualización del inventario de recursos turísticos, a cargo de las municipalidades, de igual manera el 14 de 4pm a 5pm, se llevará a cabo el fortalecimiento de capacidades Interinstitucionales: Perfil del turista post covid-19. Ambos eventos serán de manera virtual.

Entre otras actividades el 20 y 22 de setiembre se realizarán los circuitos turísticos, “Conociendo a mi región”, a cargo del Instituto superior Tecnológico y de algunos colegios de la región; mientras que los días 24 y 25 de setiembre se llevará a cabo la feria, “Cómprale a Zorritos”, de 10am a 5pm en la provincia de Contralmirante Villar.

El 26 de setiembre, se realizará el concurso de búsqueda del tesoro y canotaje desde las 9am a las 5pm en el Santuario Nacional, Los Manglares de Tumbes. Y finalmente el 27 de setiembre como día central, se realizará la activación por el día del turismo, en Puerto Pizarro y la Plaza de Tumbes.

En este día, la pandemia de COVID-19, se ha convertido en una oportunidad para repensar el futuro del sector turístico y celebrar la capacidad única del mismo de garantizar la reactivación económica, teniendo en cuenta que, el 80% de turistas y de la economía en Tumbes ha decaía con esta crisis sanitaria.

“Este año, hemos generado un programa que permite el trabajo articulado con las diferentes instituciones públicas y privadas, con actividades de capacitaciones, acreditación, cultura turística, actividades deportivas, familiares, activaciones, ferias y muchas otras acciones que permitan ir reactivando el sector turístico y artesanal, dichas actividades cuentan con las medidas y protocolos de bioseguridad”, comentó la titular de Dircetur, Melissa Barreto Palomino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba