Gobierno regional presenta proyecto servicio de control y vigilancia en el Área de Conservación Angostura Faical

Gobierno regional presenta proyecto servicio de control y vigilancia en el Área de Conservación Angostura Faical

En el puesto policial de El Caucho, el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, realizó la presentación del proyecto “mejoramiento del servicio de control y vigilancia en el Área de Conservación Regional Angostura Faical” ante el alcalde de Pampas de Hospital, representantes del Sernanp, Policía de Fronteras, Serfor, operadores turísticos, así como los consejeros Fredy Boulanger y Alvino Ortiz.

Dios Benitez, explicó dicha Área de Conservación Regional cuenta con una extensión de 8.700 hectáreas, habiéndose realizado su proceso de formalización entre los años 2007 al 2010, y recén el 2011 fue reconocido a través del respectivo Decreto Supremo. “Con este proyecto vamos a evitar la tala indiscriminada de las especies nativas asentadas en esta zona”.

Refirió que entre las metas del proyecto se ha contemplado la construcción de dos casetas de vigilancia, así como la adquisición de motocicletas y una camioneta. Destacó que todos los entes involucrados en la conservación y cuidado del medio ambiente, deben de trabajar de manera articulada, pensando siempre en el beneficio de la comunidad.

“Los temas ambientales son transversales, como la salud, educación, seguridad. No hay nada que se pueda ejecutar en nuestro país si es que no tiene el visto bueno ambiental”, aseveró.

Apoyo a PNP e INRENA
Agregó que ha dispuesto a los funcionarios, la formulación de fichas para realizar el mantenimiento preventivo de la carretera hacia El Caucho, así como realizar trabajos en el puesto policial de la jurisdicción y también a la estación biológica del INRENA, el cual sirve como hospedaje para turistas e investigadores nacionales y extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba