Gobierno Regional  realiza jornadas de bloqueo masivo farmacológico para identificar casos y dar tratamiento oportuno a personas con Covid-19 en Tumbes

Ochenta profesionales de Salud, recorren a diario las viviendas de los diversos distritos de la región Tumbes, como parte del bloqueo masivo farmacológico, estrategia que permite la temprana identificación de casos Covid-19 y a la vez iniciar el tratamiento, evitando así el hacinamiento de los centros hospitalarios.

El gobernador regional, Wilmer Dios Benites informó que dicho trabajo se inició en los distritos fronterizos de Aguas Verdes Y Zarumilla, Papayal y Matapalo, continuando luego en La Cruz, Corrales y San Jacinto, hasta coberturar toda la jurisdicción.

Agregó que para la atención de los pacientes identificados en el trabajo de campo, el Gobierno Regional, adquirió 50 mil dosis de ivermectina, de las cuales 20 mil ya están en disponibles y el resto llegan en este mes.

“Pretendemos bajar los indicadores de contagio, somos una región comprometida con la salud. Por ejemplo, en la provincia de Zarumilla se han visitado alrededor 6800 viviendas, entrevistando a un aproximado de 29 mil personas, lo que nos permitió encontrar 178 casos positivos y de acuerdo a la indicación médica se inició el tratamiento con ivermectina, quedando el monitoreo a cargo de la micro red. Esto es un trabajo de mucho esfuerzo”, puntualizó.

Dios Benites, señaló que en el distrito de la Cruz, se han identificado 15 casos positivos tras recorrer 2622 viviendas y entrevistar a 6996 vecinos. En el caso de Corrales, se realiza el masivo bloqueo farmacológico en el cercado del distrito, así como en los sectores con mayor población.

Reiteró que actualmente el lavado de manos, uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento social, son la mejor arma para evitar el contagio. “Todos tenemos que apoyar para derrotar esta enfermedad”.

Finalmente, refirió que trabajan la próxima firma con el Colegio Químico para la producción de ivermectina en la región y así continuar atendiendo a la población, toda vez que hay buenos resultados con el tratamiento.


Oficina de Imagen GORE-TUMBES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba