Gobierno Regional recibe 03 ventiladores volumétricos, 5 mil pruebas moleculares y 25 balones de oxígeno de parte del Minsa

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, acompañado por el funcionarios del sector salud recibió una donación de diversos equipos, que servirán  para reforzar el trabajo frente al Covid-19.

Dios Benites, agradeció el envío de equipos, los cuales fueron trasladados en un avión del Ejército Peruano. Refirió que han dado a conocer a la asesora del Minsa, Lizeth Ortega, sobre la carencia de medicamentos y el oxígeno,lo cual será abordado entre ambos niveles de gobierno, y así buscar una solución en el menor tiempo posible.

En ese sentido, destacó el apoyo brindado por el mismo Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, el ministro de Salud, así como el ministro de Relaciones Exteriores, este último, representante del Ejecutivo en Tumbes, con quien realiza constantes coordinaciones.

La asesora del Ministerio de Salud Lizeth Ortega, comentó que ante  la solicitud del gobernador regional “estamos trayendo 03 ventiladores volumétricos y también estamos dejando aquí en Tumbes a nuestro ingeniero biomedico del Minsa para el armado y su pronto uso, adicionalmente traemos 5 mil pruebas moleculares, 5 aspiradores de partículas y otros equipos más para la lucha contra el Covid-19”.

Agregó que este cargamento de equipos ratifica el compromiso del Gobierno Central de seguir contribuyendo con la región fronteriza y más ayuda va a continuar llegando en los siguientes días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba