Gobierno Regional reconoce a profesionales de enfermería y obstetricia del área Covid-19 del hospital JAMO

A pocos días de celebrarse el Día de la Enfermera y el Día del Obstetra, el gobernador regional, Wilmer Dios Benites y la directora ejecutiva del hospital JAMO, Lissy Palomino Dioses, realizaron un reconocimiento a dichos profesionales que laboran en el área covid del principal nosocomio de la región.

Dios Benites, resaltó la labor de todo el personal médico y asistencial que labora en primera línea, cuyo objetivo es preservar la salud de la población. “El rol que cumplen ustedes para enfrentar esta pandemia es digno de reconocer y admirar, ese esfuerzo y dedicación que tienen ustedes de estar al lado de un paciente, que es la diferencia con otros profesionales. Reciban un abrazo y homenaje inmenso con la gratitud de siempre, exhortándoles a seguir trabajando, porque Tumbes los necesita”, manifestó máxima la autoridad regional.

Agregó que en coordinación con las autoridades municipales, policiales, Ejército y otras, se trabaja incansablemente para brindar tranquilidad a la población, cuya meta es reducir las cifras de contagio y mortalidad en la región. “Reiteramos nuestro apoyo por la salud pública en la región Tumbes, nos comprometemos a seguir trabajando y no bajar la guardia”.

Anunció que en los próximos días se iniciará el proceso para la compra de la planta de oxígeno, con un presupuesto superior a los cuatro millones de soles para el hospital regional; también se licita la elaboración del expediente técnico del hospital SAGARO II-1 y se pondrá operativa la infraestructura del nosocomio en Ciudadela Noé.

“Van a venir cosas muy buenas para el sector salud. La licitación del expediente técnico II-1 nos permitirá permitiría buscar la nueva unidad ejecutora”, remarcó.

La región Tumbes cuenta con 669 profesionales en enfermería, de las cuales 120 laboran en el hospital JAMO y 32 están destinados a la atención de pacientes Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba