Gobierno regional sensibiliza a beneficiarios del Área de Conservación Angostura Faical

En el caserío de Peña Blanca del distrito de Pampas de Hospital se realizó el I Taller informativo y de sensibilización en el marco del proyecto de inversión pública “mejoramiento del control y vigilancia forestal y fauna silvestre en la ACR Angostura Faical”.

Pobladores y dirigentes, así como guardaparques voluntarios de los caseríos de Peña Blanca, Bigotes, Higuerón y Chacritas se congregaron en instalaciones de la IE de Peña Blanca para conocer los beneficios de este proyecto ejecutado por el Gobierno regional, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Los asistentes fueron capacitados en temas como el manejo de viveros forestales, reforestación, efectos de la tala ilegal; así como la importancia de la conservación del medio ambiente atraves de la vigilancia y cuidado de sus bosques.

“Dentro de las políticas de trabajo indicadas por el gobernador regional, estamos impulsando el Programa Regional de Conservación de las Áreas Naturales de Tumbes, creada por Ordenanza Regional 013-2009 y parte de ello es iniciar con la sensibilización a través de talleres hacia la población colindante con la Área de Conservación Regional. Estaremos vigilantes y seguiremos trabajando arduamente con el fin de cumplir con los objetivos trazados en este importante proyecto, en aras de la conservación de nuestra biodiversidad”, manifestó el Gerente Regional de Recursos Naturales Luis Bardales Pérez.

Fuentes de trabajo
Uno de los componentes de este proyecto contempla la construcción de viveros forestales; dentro de los cuales se generarán fuentes de trabajo en beneficio de los moradores de estos caseríos colindantes con la ACR.

Se ha iniciado con la recolección de semillas, así como la extracción de plántulas las mismas que se complementarán con el proceso de crecimiento de los plantones.

Especies forestales como el Hualtaco, Madero Negro, Guayacán, Ceibo, Polo Polo, Palo Santo y Pasallo; son las que serán reproducidas en los viveros forestales para su posterior plantación definitiva en las áreas depredadas y en recuperación en diversos sectores del ACR- AF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba