Gobierno Regional y aliados liberan 7 millones de larvas de conchas negras en el Santuario Los Manglares de Tumbes

Siete millones de larvas de conchas negras (anadara tuberculosa) en estado larval de pediveliger, de apenas 20 días de incubación, fueron liberadas en el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, con el objetivo de repoblar dicha especie en el único hábitat natural existente en nuestro territorio nacional.

Tal cantidad proviene del laboratorio de moluscos de la empresa Marinasol, socio estratégico del Gobierno Regional, Dirección de Producción, Consorcio Manglares, SERNANP y la Jefatura del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, entidades que sacan adelante el proyecto de repoblamiento de conchas negras.

Las larvas (de tamaño microscópico) fueron distribuidas de manera equitativa en las islas Correa, Roncal, Chalanera y Matapalo, sectores donde se reproduce la concha negra y a la vez han sido evaluados previamente por los especialistas que coparticipan en el mencionado proyecto.

El gerente de Desarrollo Social, Dam Chinga Zeta, manifestó que el compromiso del Gobierno Regional, es dar sostenibilidad a este proyecto, el cual permitirá mejorar la calidad de vida de los miembros y familias del Consorcio Los Manglares, toda vez que ahí se agrupan los principales extractores de conchas negras.

Para el director regional de Producción, Sergio Sandoval, la liberación de los siete millones de larvas de conchas negras, marcan una fecha histórica para la conservación y reproducción de la especie, lo cual se verá reflejado en el transcurso de los meses.

Jhon Bruce Arroyo, vicepresidente del Consorcio Los Manglares, cifra sus esperanzas que las larvas lleguen a desarrollarse y con ello se cumpla el objetivo del repoblamiento de la especie, la misma que para evitar la sustracción, se desarrollan dos vedas anuales.

Oficina Regional de Comunicaciones GORE-TUMBES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba