Gobierno regional y Diresa aperturan el hogar protegido en Tumbes para albergar a ocho pacientes

A través del programa presupuestal de control y prevención en salud mental, ocho personas serán atendidas en el hogar protegido, donde se les dotará de alimentación y atención especializada.

El gobernador regional, Wilmer Dios Benites, recordó que en una reunión del año pasado, se expuso la problemática de salud mental duranteuna reunión con el ex presidente, Martín Vizcarra y ahí se dispuso que se convierta en una política pública, lo cual se cristaliza en una región.

“Esto nos llena de nostalgia, sentimientos, porque siempre ha sido un reclamo y exigencia que exista un hogar como el que hoy se pone a disposición de muchas personas que lo necesitan. Desearle éxitos a los profesionales que van a atender y seguro brindarán una atención de calidad”, aseveró.

Dios Benites manifestó que este hogar solidario se suma al esfuerzo de los centros de salud mental comunitario de Andrés Araujo y Zarumilla.

A diario se atiende a 85 personas con problemas de salud mental. Estamos a tiempo. Los problemas de la vida diaria nos lleva también a requerir la atención de especialistas, indico la máxima autoridad.

El director regional de Salud, Harold Burgos Herrera, destacó que para concretar el espacio donde ubica el centro de salud comunitario de Andrés Araujo, se contó con el apoyo desinteresado del alcalde de Tumbes, Jimmy Silva Mena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba