Gobierno Regional y PRODUCE inician la campaña “A Comer Pescado Tumbes”

El Gobierno Regional de Tumbes en coordinación con el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, desarrollan desde el 21 de agosto la promoción de recursos hidrobiológicos en más de 18 lugares del departamento de Tumbes.

El objetivo de dicho evento es fomentar el consumo directo de los recursos hidrobiológicos de la región Tumbes, para mejorar la alimentación de las familias; así como expandir los mercados internos para generar una economía circular de esta cadena productiva.

Estas actividades permitirán a los pescadores artesanales y extractores del litoral tumbesino ofrecer sus productos a precio de promoción, de esta manera las familias tumbesinas accederán a los recursos hidrobiológicos de alta calidad nutricional y en óptimas condiciones sanitarias. En la organización de estas pescaderías se seguirán todos los protocolos de bioseguridad, con la finalidad de proteger la salud de las personas que asistan a estos espacios.

Los logros esperados en esta campaña son motivar a la población tumbesina en la adopción de hábitos alimenticios saludables con la incorporación de recursos hidrobiológicos en su alimentación diaria, promover en la mejora de la salud de niños, niñas y adultos a través de los beneficios que tiene el pescado, y finalmente promover la reactivación económica de los pescadores artesanales de la región Tumbes.

Para el martes 25 se tiene prevista la realización de la próxima feria en el Complejo Deportivo “Alberto Terranova”; el 27 en el parque Las Mercedes y el 31 en el Parque Gran Chilimasa de Corrales.

Se cuenta también con el apoyo del Ministerio del Ambiente, el Gobierno Regional de Tumbes a través del proyecto Iniciativa Pesquerías Costeras en América Latina – CFI, que es implementado por el PNUD con el fondo mundial del ambiente GEF.

La Campaña “A Comer Pescado Tumbes”, se lleva a cabo como un esfuerzo en conjunto con la Dirección Regional de la Producción y el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Oficina Regional de Comunicaciones GORE-TUMBES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba