Gobierno regionales de Tumbes y Piura comparten experiencias en siembra y cosecha de agua

El gobernador regional, José Alemán Infante, el equipo técnico y tres consejeros regionales participaron este viernes y sábado de un intercambio de experiencias sobre proyectos exitosos de desarrollo Agrario en la región Piura.

La delegación de Tumbes junto al equipo técnico de la Dirección Regional de Agricultura de Piura llegaron hasta el caserío de Alto Poclus en el distrito altoandino de Frías para conocer In Situ la instalación de qochas, zanjas de infiltración y reforestación de 1500 hectáreas de áreas naturales que han permitido mejorar la productividad y calidad de vida la población.

La autoridad regional destacó el trabajo realizado en la región Piura y señaló que desde Tumbes se impulsará proyectos que contribuyan a la mejora de la agricultura y conservación del medio ambiente de la región.

“Ahora esta experiencia exitosa la vamos ha llevar a Tumbes para que mediante una IOAR se pueda iniciar con los proyectos que permitan dejar un avance para la próxima gestión. Vamos a trabajar en el distrito de Casitas y Matapalo para ayudar a esta población”, señaló Alemán Infante.

Agregó que el gobierno tiene el cofinanciamiento de S/ 1.5 millones por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y;  además, un proyecto de más de 7 millones para reforestación y siembra y cosecha de agua en la región.

En tanto, el gobernador regional de Piura,  Servando García Correa, resaltó la coordinación entre ambos gobiernos  en busca del desarrollo sostenible de población .

“Hay que darle rostro humano al desarrollo de proyectos productivos en beneficio de la población”, manifestó García.

Por su parte el gerente general, Wilmer Benites Porras, sostuvo que la intención es avanzar y generar las condiciones para ampliar la frontera agrícola que generará productividad y desarrollo en beneficio de los pobladores.

Vale indicar que a la pasantía también asistió el Gerente de Desarrollo Económico, Víctor Puño, Roger Morán Rivera de la gerencia de Infraestructura y los consejeros regionales, Daniel Sanjinés, Fredy Boulangger y José Albino Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba