GORE Tumbes retomará proyecto de fumigación contra la sigatoka.

Con la iniciada segunda fase de la reactivación económica en todo el país, el Gobierno Regional Tumbes a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, anunció el reinicio de un proyecto de inversión pública, que permitirá la recuperación de las zonas productoras de banano, mediante la erradicación de la enfermedad foliar denominada Sigatoka, que no solo perjudica a uno de los productos emblemas de nuestra región, sino también nuestra economía.

De acuerdo a las metas del proyecto, se tiene prevista la fumigación medicinal en un promedio de 3 mil hectáreas de cultivo banano, ubicadas en los valles de los ríos Tumbes, Zarumilla y Casitas, beneficiando con jornales a más de 2 mil 507 productores de diversas asociaciones.

El objetivo del proyecto, es establecer un control fitosanitario sostenible para contrarrestar la incidencia y severidad de la sigatoka, que permita contribuir y mejorar la calidad de dicha fruta hacia estándares que requiere el mercado nacional e internacional.

El mencionado proyecto, cuyo plazo de ejecución es de 7 meses, se dará inicio con la aprobación del protocolo sanitario, establecido para la orientación y equipamiento del personal en las medidas de manejo del COVID-19, esto según la normativa vigente.

El personal técnico de la Gerencia de Desarrollo Económico, se reunió con el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, quien los instó a seguir cuidadosamente las recomendaciones para evitar el contagio de la pandemia.


Oficina Regional de Imagen. GORE-TUMBES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba