Más de 130 equipos de fútbol disputarán el V campeonato copa semillero organizado por el Gobierno Regional de Tumbes.

137 equipos de fútbol se registraron para participar del V campeonato regional ” Copa Semillero 2021″ organizado por la oficina de Bienestar Social del Gobierno Regional de Tumbes, evento que iniciará el próximo 11 de diciembre.

Es así que, el gobernador regional, José Alemán Infante, participó de la ceremonia de apertura de esta actividad, en la que participarán menores desde los 6 hasta los 14 años.

Manuel Acosta Aldana, jefe de la oficina de Bienestar Social y Capacitación, los clasificados de este torneo participarán en la copa Crema 2022.

Las categorías a participar en este encuentro son sub 6, sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14, siendo la categoría sub 10 la que mayor participación.

“Este tipo de eventos permiten a los niños y adolescentes desarrollar su talento para este deporte y luego exponer a nivel nacional en la copa Crema 2022, Tumbes ya ha tenido notorias participaciones por ello debemos seguro apostando por el deporte”, sostuvo.

A su turno, el gobernador regional manifestó su compromiso para que el gobierno regional siga apostando por el desarrollo de estos eventos que permite mantener la salud mental de los menores en condiciones adecuadas, por lo que exhortó a los padres de familia a cumplir con la vacunación de sus menores hijos que oscilan entre los 17 y 12 años, además, dijo que se impulsa la vacunación para los menores de 11 a 5 años.

En este encuentro con la autoridad regional un grupo de dirigentes deportivos y padres de familia solicitaron la formulación y ejecución de un proyecto de inversión pública, dirigido al fortalecimiento, implementación y capacitaciones de los niños y adolescentes como actores sociales, el mismo que será evaluado.

Dato
El gobierno regional de Tumbes viene apoyando las diferentes disciplinas deportivas con los talentos que existen en la región, no solo a través del campeonato de fútbol, sino también mejorando los campos deportivos en los barrios. Asimismo, también apoyó a la delegación de deportistas que participan en el campeonato de levantamiento de pesas en Aguaytía – Loreto y el campeonato de motocross en Zarumilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba